Primera visita gratuita

La primera sesión

A veces no tenemos las herramientas psicológicas necesarias para afrontar algunos problemas que nos dificultan la vida.

Por ello a veces necesitamos el acompañamiento terapéutico para adquirir nuevos recursos que nos permitan conseguir la paz que anhelamos.


En la primera visita gratuita es importante saber cuál es el motivo de la consulta, es decir, qué te trae a la sesión y cómo te sientes al respecto.

De esta manera clarificamos entre los dos qué necesitas para establecer los objetivos de la terapia.

El primer paso es el más difícil y hasta que nos decidimos ir a terapia, puede pasar tiempo. Este tiempo es necesario para que tu psique empiece a acomodarse a la idea de comenzar un proceso terapéutico y dejarse acompañar por alguien que no conoce.

Da tu primer paso ahora, no es necesario que veas el camino completo. Solo da el primer paso. El resto irá apareciendo a medida que camines. Martin Luther King.

Después de saber qué necesitas, realizo una serie de preguntas para saber quién eres, con quién vives, cómo te sientes en tu día a día, cómo son tus relaciones familiares...

Estas preguntas me ayudan a ubicar tu problema dentro de diferentes contextos y a enfocar la terapia hacia un camino determinado.

Por último, yo también te explico cómo trabajo: qué es la Terapia Gestalt, qué enfoque le doy, los horarios, el precio, la frecuencia de las sesiones, la importancia del vínculo terapéutico...

En esta primera visita, si al final decides comenzar, acordamos la frecuencia que necesitas o que puedes asumir en este momento.


OBJETIVOS

  • Conocernos personalmente para ver si hay sinergia entre l@s dos.
  • Recopilar información de tu problema o conflicto para encauzar la dirección de la terapia.
  • Informarte de cómo trabajo, los honorarios, frecuencia de la terapia...
  • Resolver tus dudas y preguntas referente a la terapia o cualquier asunto relacionado.
  • Saber si realmente te puedo ayudar en lo que te ocurre.



Contacta conmigo para la primera visita gratuita

Consulta...

¿Qué es la Terapia Gestalt?

La Terapia Gestalt no sólo está dirigida al tratamiento de la psicopatología, sino también al desarrollo del potencial humano y a aquellos procesos que impidan o dificulten un adecuado desarrollo y crecimiento personal.

¿Cuándo ir a terapia?

Puedes comenzar un proceso terapéutico cuando sientas que te faltan recursos psicológicos para afrontar algún aspecto de tu vida.

Testimonios de terapia

Algunas personas han querido compartir su experiencia en consulta con la Terapia Gestalt: qué han aprendido durante el tiempo que han estado y cómo se han sentido con la relación terapéutica.