El encuentro con uno mismo

Sesión individual

En una constelación familiar individual podemos profundizar en la dinámica o problema en un contexto íntimo a través de la ayuda de diferentes elementos ya sean huellas, cojines o muñecos, dependiendo del contexto y la persona.

Las constelaciones individuales nos ayudan a conocernos más y a enfocar nuestra energía en la solución del problema para ganar fuerza.



La sesión individual está enfocada para:

  • Personas que no desean exponer su problema frente a otras personas como es en un taller grupal.
  • Personas que necesitan un acompañamiento más personalizado.
  • Cualquier persona que quiera trabajar su conflicto y comprometerse con su solución.
  • Las personas que quieran profundizar en algún tema concreto.
  • Personas que ya realizan terapia o constelaciones grupales pero necesitan revisar algún aspecto de su vida con más detalle.
  • Personas que necesitan orientación en algún aspecto de su vida.


Las constelaciones individuales NO son para ti si...

  • No estás comprometid@ con tu bienestar.
  • Quieres soluciones mágicas y adecuadas a tus expectativas.
  • Eres impaciente y necesitas ver resultados inmediatos.
  • Necesitas profundizar en algunos aspectos de tu vida durante un proceso terapéutico (te recomiendo entonces comenzar Terapia Gestalt).
  • Crees que tus problemas actuales no tienen nada que ver con tu sistema familiar de origen.
  • No estás dispuest@ a ver aquello que no te gusta de tu situación actual.


Nuestros viajes interiores purifican nuestra Alma hasta conseguir dos cosas: poner orden, lo que requiere en gran medida despedir y soltar, y el abrirse a aquello que aún faltaba para que algo se complete. Bert Hellinger.


Cómo se realiza una constelación familiar

En la sesión me cuentas sobre tu problema y el objetivo que quieres alcanzar. Yo te preguntaré también algunos detalles sobre tu vida (si tienes pareja, hijos, trabajo...) y sobre tu sistema familiar.

Aunque no es indispensable, ayuda el tener cierta información sobre la familia sobre todo aquellos hechos relevantes para el sistema: muertes tempranas de niños o adultos, abortos, pérdidas de dinero, herencias, guerras, asesinatos, adicciones, abusos... de las últimas 2 generaciones.

No obstante, si no dispones de esta información, la constelación familiar se realiza igual con la misma eficacia.

Los efectos de la constelación los podremos notar de inmediato o a veces se pueden sentir pasado un tiempo. En cualquier caso, todo lo que se trabaje en la constelación tiene repercusión en el Alma de la persona ya que es una energía muy sanadora y reveladora.

Se puede constelar de manera habitual diferentes aspectos de la vida. La sesión son 70€ y dura aproximadamente 1h y media - 2h. 

Una sesión normalmente es suficiente para dar luz a algunos aspectos del problema o conflicto. No obstante, a veces se necesitan algunas sesiones más para profundizar, integrar y cerrar el mismo asunto.


Contacta conmigo para una sesión individual