La terapia del terapeuta

Supervisión terapéutica para profesionales

La supervisión está recomendada para aquellos profesionales de la ayuda (terapeutas de cualquier disciplina, psicólogos, enfermer@s...) que necesiten supervisar casos o trabajar sus dificultades en su quehacer profesional.

Es importante que el terapeuta esté lo más limpio posible de creencias, juicios y heridas personales para poder atender en consulta o en grupos a distintas personas. A veces podemos vernos involucrados en las historias de los pacientes o clientes, resonando con nuestra propia historia y sin poder ofrecerles una mirada clara y honesta.

Esto se traduce en sesiones donde el paciente se estanca, no se siente cómodo, tú no estás dando lo máximo de ti, la terapia no es clara sino confusa y sin dirección...

La supervisión puedes realizarla de forma presencial o a distancia. Consulta "Constelaciones a distancia" de la web.

A veces también podemos tener dificultades con nuestro quehacer profesional: no vienen a nosotros los suficientes clientes para poder vivir de nuestra profesión, nos surgen miedos e inseguridades, nos sentimos sol@s, a veces incluso perdid@s, podemos tener crisis profesionales que tumban todo lo que hemos construido hasta ahora...

Podemos supervisar tu rol de terapeuta y cómo te estás posicionando ante tus pacientes, alumn@s e incluso ante tu profesión. Cuando no estamos en el lugar que nos corresponde, los clientes se marchan, nos sentimos frustrad@s, sin energía, cansad@s...

La supervisión terapéutica es la terapia del terapeuta: nos ayuda a confrontar nuestras propias sombras y darle luz a nuestros dones y recursos internos.

En la supervisión terapéutica trabajamos con Constelaciones Familiares y Terapia Gestalt. Es a través de estas dos disciplinas que puedo acompañarte a disfrutar de la profesión que has elegido y a mejorar tus vínculos terapéuticos con tus pacientes o alumn@s.


OBJETIVOS

  • Revisar casos donde te has quedado atascad@ o que te repercuten de una manera personal.
  • Acompañarte para que puedas resolver tu contratransferencia con el paciente y así puedas escucharlo y orientarlo sin distorsión.
  • Equilibrar tu vida profesional con tu vida personal y familiar.
  • Revisar las dificultades que te surgen con tu profesión: falta de pacientes o alumn@s, inseguridades y miedos, falta de liderazgo...
  • Revisar las situaciones temidas y las situaciones deseadas en la consulta o grupo.
  • Revisar el rol que desempeñas como terapeuta ya que a veces podemos posicionarnos como padres, amig@s, herman@s... y damos más de lo necesario o lo que no es conveniente para el paciente.


Contacta conmigo para reservar tu sesión

Consulta...

¿Cuándo realizar una Constelación?

Puedes constelar cualquier asunto de tu vida que te esté creando malestar en cualquier ámbito y que te esté costando resolver.

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

Es una herramienta terapéutica con enfoque sistémico y breve para ver las dinámicas e implicaciones ocultas que están presentes en un conflicto.

Blog de Constelaciones Familiares

Complementa tu información con artículos de Constelaciones Familiares: cómo trabajo, Bert Hellinger, salud sistémica, relaciones familiares y personales, prosperidad y abundancia...