Terapia Gestalt

La Terapia Gestalt es una modalidad de psicoterapia integrada en la psicología humanista nacida de la mano de Fritz y Laura Perls, que aborda el trabajo corporal, mental, emocional y espiritual de la persona. 

El primer paso es el más difícil y hasta que nos decidimos ir a terapia, puede pasar tiempo para que tu psique empiece a acomodarse a la idea de comenzar un proceso terapéutico.

Puedes comenzar un proceso terapéutico cuando sientas que te faltan recursos psicológicos para afrontar algún aspecto de tu vida. También cuando necesites la figura de un testigo para clarificar tus conflictos interiores. 

La psicoterapia individual para adultos es un proceso dedicado al tratamiento de los problemas y/o dificultades psicológicas a través de la comunicación, el vínculo entre terapeuta-cliente y diferentes herramientas terapéuticas.

Algunas personas han querido compartir su experiencia en consulta con la Terapia Gestalt: qué han aprendido durante el tiempo que han estado y cómo se han sentido con la relación terapéutica.

Código ético elaborado por la Asociación Española de Terapia Gestalt para la correcta aplicación de la disciplina.